El HPL (High Pressure Laminate) es un producto duradero, estable y altamente decorativo, fabricado mediante un proceso de prensado a alta presión y temperatura. Está compuesto por una capa de papel decorativo impregnado con resina de melamina, combinada con varias capas de papel kraft impregnado con resina fenólica.
Este conjunto se prensa y cura hasta formar una lámina rígida y resistente, que se suministra en varias medidas, espesores y acabados superficiales, incluyendo texturas mates, brillantes, metálicas o con efecto natural.
Además de su excelente rendimiento técnico y estético, el HPL es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente dentro del mundo del diseño de interiores. Gracias a su muy baja emisión de sustancias químicas, ha obtenido la certificación GreenGuard, garantizando una excelente calidad del aire en espacios cerrados.
Sus características estándar incluyen resistencia a impactos, rayaduras y desgaste, resistencia a la abrasión, solidez a la luz, resistente al calor, etc.
<